Finca La Encomienda

Finca La Encomienda

Situada en Chinchón (Ver mapa)

La Encomienda Mayor de Castilla formaba parte de la jurisdicción territorial de una de las 84 Encomiendas que la Orden Militar de Santiago tenía repartidas por Castilla, León, Aragón y Sicilia. Los orígenes del sistema de Encomiendas data del periodo de la Reconquista, cuando el rey y la reina recompensaban a la Orden Militar con pueblos y fincas, edificios y territorios, por haberles ayudado a que esta fuese un éxito.

Hoy en día La Encomienda Mayor de Castilla es una finca dedicada a la agricultura y la caza situada en el Sur – Oeste de la Comunidad de Madrid, a apenas 50 km de la capital. Tiene una extensión de 1.800 hectáreas consistentes en bosque mediterráneo de pinos y encinas y donde fácilmente se pueden ver animales salvajes tales como venados, ciervas, jabalíes, conejos y perdices con solo darse un paseo.

La Casa principal ha sido recientemente rehabilitada en su totalidad respetando la construcción original. Tiene una superficie aproximada de 1.000 m2 con unas líneas constructivas modernas si bien gracias a los materiales usados tales como la famosa piedra caliza de Colmenar (pueblo cercano), cemento pulido, suelos de madera y muebles antiguos bien seleccionados, se consigue transmitir una atmosfera cómoda y relajada haciendo posible el equilibrio entre campo y lujo contemporáneo.

Es una construcción en planta rectangular de dos plantas más ático. Dispone de todas las comodidades como aire acondicionado en toda la casa, calefacción por suelo radiante, internet wifi en toda la casa, sistema de sonido BOSÉ en jardín y zonas comunes, piscina, jardín con vistas espectaculares y varias zonas de descanso repartidas por toda la casa.

Disponibilidad para:

Estancias/ Alquileres: capacidad 12 personas (6 dormitorios)

Opciones de Servicio: Completo/B&B

Eventos hasta un máximo: Por favor contacte con Greatness

Visitas